22 noviembre 2010

La Asociación Cívica "Ciudad de Badajoz" limpia la Muralla Abaluartada de cartelería ilegal



La Asociación Cívica "Ciudad de Badajoz" ha procedido a limpiar y retirar durante la semana pasada la cartelería ilegal que se encontraba pegada a la Muralla Abaluartada. En concreto ha liberado a los muros del sistema defensivo pacense de varios kilos de cola y papel que adheridos a sus piedras impedían su correcta visualización e interpretación por parte de los ciudadanos. La propaganda retirada de la contraescarpa de la Muralla Abaluartada permanecía amontonada desde hacía años, cartel sobre cartel, sin que nadie hiciera nada para evitarlo, dejando de manera palpable una imagen deplorable tanto para el turismo como para el paseante asiduo. La Asociación Cívica pide al Ayuntamiento que, una vez que la Asociación ha realizado la limpieza de gran parte de los lienzos, éste limpie de pintadas la zona y retire los papeles publicitarios que desde hace meses revolotean por la zona.

Con esta acción, la Asociación ha querido denunciar la colocación continua de la cartelería ilegal sin ningún tipo de pudor por parte de particulares, empresas e incluso administraciones públicas en todo Badajoz y en concreto en el Patrimonio pacense. Asimismo, queremos denunciar el abandono que la Muralla Abaluartada ha sufrido y está sufriendo por parte de las Administraciones, encontrándose en el más absoluto olvido. La Asociación seguirá realizando acciones de este tipo hasta conseguir que la Muralla Abaluartada vuelva a brillar como en épocas pretéritas.

La Asociación ha podido comprobar que se da la paradoja de que muchos de los carteles pegados ilegalmente pertenecen a actividades organizadas por las propias Administraciones, por lo que se está procediendo a denunciar ante los máximos responsables de los organismos implicados la irregularidad de su actuación.

Por último, la Asociación quiere dejar bien claro que las ordenanzas municipales no son un capricho sino que están para cumplirlas y que precisamente su cumplimiento, como el del resto del ordenamiento jurídico, permite la convivencia entre ciudadanos. Por último, la Asociación considera que es el Ayuntamiento y su policía local quienes deben vigilar el cumplimiento de las Ordenanza Municipales y que su incumplimiento, por acción u omisión, por parte de las Administraciones Públicas sólo demuestra la falta de civismo de nuestra sociedad y supone un ejemplo nefasto para el resto de los ciudadanos.












1 comentario:

  1. Todos los "links" para la visita al Forte da da Graça de este sábado, aquí publicitada, y con cita en IFEBA.

    http://zedemelro.blogspot.com/

    ResponderEliminar

¡Gracias por vuestros comentarios!
(Los comentarios serán visibles una vez se haya verificado que no son inadecuados ni contienen spam)

ACCB

cookie consent