16 enero 2011

La Asociación Cívica exige al Ayuntamiento que termine ya con la intolerable situación de los cines Puente Real


Breve cronología de la situación:


En noviembre de 2007 la empresa gestora, Zojadab S.L., procedió al cierre definitivo del edificio, pasando éste a propiedad municipal en julio de 2008,junto con una indemnización aproximada de 150.000 euros. En estas mismas fechas el Ayuntamiento anunció que el edificio sería objeto de reparaciones ya que se trataba de un edificio municipal. En junio de 2009 el Ayuntamiento anunció la realización de un proyecto de rehabilitación y el cambio de la fachada acristalada de la parte trasera. En el mismo mes el Ayuntamiento informaba de que estaba trabajando en la segregación de la parte correspondiente a los cines para separarla del resto de los locales del inmueble y facilitar así su alquiler.

Han pasado más de tres años desde el cierre del edificio y más de año y medio desde que se comunicó el arreglo de la fachada. En la actualidad el perímetro del edificio ha tenido que ser vallado porque su fachado supone un grave peligro para los transeúntes. La situación a la que se ha llegado con un edificio saqueado, abandonado y peligroso es absolutamente injustificable y pone en evidencia la incompetencia del Ayuntamiento para gestionar este inmueble que desde 2007 pertenece a los ciudadanos de Badajoz. A estas alturas cualquier excusa es inaceptable ya que, con voluntad, tres años son más que suficientes para solventar los problemas.

Como muestra de la dejadez a la que este inmueble está sometido la Asociación quiere hacer hincapié en el caso de los locales para actividades municipales que hay dentro del edificio. Estos locales son para uso municipal por lo que no les afectan los problemas de elevados alquileres de los locales comerciales. Pese a ello se encuentran igualmente abandonados y sin uso, a pesar de los numerosos colectivos de esta ciudad que estarían encantados de llenarlos de vida y actividades.

Por todo ello la Asociación exige al ayuntamiento que acabe ya con esta vergonzosa situación y termine de una vez los trabajos necesarios para reabrir este inmueble.

Fdo.: Asociación Cívica “Ciudad de Badajoz”.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por vuestros comentarios!
(Los comentarios serán visibles una vez se haya verificado que no son inadecuados ni contienen spam)

ACCB

cookie consent