30 enero 2011

TODAS LAS ESTATUAS Y GRUPOS ESCULTÓRICOS DE BADAJOZ PRESENTAN DEFICIENCIAS EN SU ILUMINACIÓN NOCTURNA


Según un estudio realizado por la Asociación Cívica Ciudad de Badajoz todas las esculturas de la Ciudad presentan deficiencias en su iluminación nocturna. La mayor parte se iluminan mediante focos ubicados en lo alto de farolas de forma cenital, lo que es desaconsejado en iluminación artística de monumentos. Además la colocación de los focos provoca deslumbramientos en las personas interesadas en contemplar o fotografiar las esculturas. Estos defectos son particularmente importantes en las esculturas recientemente inauguradas de San Vicente de Paúl y Godoy, en esta última además, el gran contraste entre la escultura y su pedestal hace que este destaque sobre la obra, restándole protagonismo.

Por otro lado, algunas esculturas destacadas carecen totalmente de iluminación, como sucede con Zurbarán en la plaza de Cervantes y con Hernando de Soto, en Valdepasillas.

La Asociación aconseja el uso de focos de alta eficiencia energética, ubicación horizontal de los proyectores, evitar la contaminación lumínica del cielo nocturno y colocar los focos de forma que no causen deslumbramientos ni se interpongan en la contemplación de los monumentos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por vuestros comentarios!
(Los comentarios serán visibles una vez se haya verificado que no son inadecuados ni contienen spam)

ACCB

cookie consent