08 abril 2011

La Asociación Cívica Ciudad de Badajoz celebra la reanudación de las obras en el hornabeque


La Asociación Cívica Ciudad de Badajoz agradece que las administraciones responsables y en especial la Confederación Hidrográfica del Guadiana, decidieran volver a trabajar en la restauración del hornabeque de la cabecera del Puente Viejo, ya que, como han puesto de manifiesto los técnicos y autoridades competentes al reanudar las obras, los trabajos en el fortín no interfieren en las actividades reproductivas de la fauna protegida.

Hace pocas semanas esta Asociación manifestó públicamente su disconformidad con la paralización del proyecto, ya que las explicaciones ofrecidas por los responsables del mismo no fueron claramente expuestas. La parada biológica no puede afectar a la ejecución de unas obras que no suponen una actividad más impactante que las habitualmente desarrolladas en el entorno urbano donde se sitúa el fortín. Por otro lado, esta Asociación desea que las obras de regeneración de las márgenes del Guadiana no supongan un impacto negativo en una zona de gran importancia ecológica.

Asimismo, la Asociación espera que una vez terminada la obligada parada biológica, la Confederación exponga a los ciudadanos los cambios que ha comentado que están realizando en el proyecto y que reanude de inmediato esta obra tan importante para el presente y el futuro de Badajoz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por vuestros comentarios!
(Los comentarios serán visibles una vez se haya verificado que no son inadecuados ni contienen spam)

ACCB

cookie consent