13 octubre 2011

Dragado del Río Guadiana a su paso por Badajoz


La Asociación Cívica "Ciudad de Badajoz" pide a las tres administraciones que están llevando a cabo las obras en el río Guadiana, a su paso por Badajoz, Confederación Hidrográfica del Guadiana, Junta de Extremadura y Ayuntamiento, el dragado del mismo. La Asociación cree que es el momento oportuno para realizar esta intervención aprovechando la bajada de nivel necesaria para las obras de recuperación del río. De no hacerlo en estos momentos, no se podría realizar, seguramente, en años y, además, acarrearía unas molestias que ahora se pueden mitigar al máximo. La Asociación quiere resaltar que el dragado del río sería positivo evitándose malos olores y favoreciendo el desarrollo controlado de las especies naturales que habitan el Guadiana.

En este sentido, la Asociación cree que se debería aprovechar el bajo nivel de las aguas del río para trasladar los gatos que habitan en la isla situada bajo el Puente Viejo. Cabe recordar que estos animales quedan atrapados todos los años ante la subida del cauce con la consiguiente angustia tanto para los animales como para los paseantes, muchos de los cuales les arrojan desperdicios como alimento, contribuyendo de esta manera a la suciedad del entorno.

Por último, la Asociación pide que se estudien, cataloguen e investiguen todos los restos arqueológicos que están aflorando como consecuencia de la poca profundidad.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por vuestros comentarios!
(Los comentarios serán visibles una vez se haya verificado que no son inadecuados ni contienen spam)

ACCB

cookie consent