26 febrero 2012

El Ojo de Sauron - Aeropuerto de Balboa


Columna de opinión

Llevo un par de años detectando que en Canal Extremadura Radio, cada vez que se da alguna noticia sobre el aeropuerto de Badajoz, cometen el error de usar con demasiada frecuencia el término de aeropuerto de Talavera. No es el único medio que peca de ignorancia, ya que ha sido algo generalizado durante estos últimos años, pero es verdad que en el resto de medios regionales, la pedagogía anónima y ciudadana ha surtido cierto efecto, y eso de aeropuerto de Talavera la Real, se va escuchando y leyendo cada vez menos, salvo, por supuesto, en Canal Extremadura radio.

Choca que periodistas de este medio regional, no sepan que el aeropuerto está en el término municipal de Badajoz, ni que se hayan dado cuenta del enorme cartel que hay en la fachada, donde pone bien claro "aeropuerto de Badajoz".Sorprende que esto ocurra en un canal público, en el que, se supone que en sus pruebas de acceso, exigirán un mínimo de cultura, por lo menos extremeña.

Cada vez que escucho lo de aeropuerto de Talavera, pienso en que no me vendrían mal unos ingresos extras, y por eso me he planteado en alguna ocasión, pedir trabajo en el canal público. Se de mi mediocridad y que la excelencia es algo desconocido en mi persona, pero ya se sabe que en el país de los ciegos el tuerto es rey…

No se si se deberá a desconocimiento, falta de capacidad o si tiene algo que ver con los complejos localistas que se dejan ver en algunos programas deportivos, pero no creo que cueste tanto mencionar el nombre de Badajoz…

Espero que en lo sucesivo rectifiquen, y si no, pues la Junta, ahora que estamos en crisis, podría potenciar el "turismo de ignorantes" para que los turistas vinieran a Extremadura a disfrutar del teatro romano de Badajoz, de la alcazaba árabe de Don Benito o de la bella dehesa del Valle del Jerte. Fomentar también, el multitudinario carnaval de Mérida, la feria del jamón de Plasencia o la interculturalidad transfronteriza de la ciudad de Cáceres.

Sería bonito ver las puertas de embarque de los aeropuertos españoles, repletas de turistas con destino a Extremadura. Propongo que una vez aterrizasen en el aeropuerto de Balboa, se les regalara una boina con la bandera de la región. Eso sí, que el regalo lo patrocinase Canal Extremadura....

La Asociación no se hace responsable de las opiniones personales recogidas en este blog.

1 comentario:

  1. Genial tu articulo amigo, los del pueblo no pueden ver el nombre BADAJOZ jeje pero aun en las cartas que llegan a su pueblo , hay que ponerlo, jejejeje.
    Enhorabuena y dejalos que envidien, jajaja son muy muy muy catetos, jeje

    ResponderEliminar

¡Gracias por vuestros comentarios!
(Los comentarios serán visibles una vez se haya verificado que no son inadecuados ni contienen spam)

ACCB

cookie consent