12 junio 2012

La Asociación Cívica "Ciudad de Badajoz" denuncia el abandono absoluto del nuevo entoldado de la calle San Juan


La Asociación Cívica "Ciudad de Badajoz" denuncia el absoluto abandono del entoldado de la calle San Juan. Esta dejadez en su mantenimiento hace que se intensifique la ya decaída imagen de esta céntrica calle, produciendo finalmente el efecto contrario al que se pretendía con su instalación. La Asociación recuerda que los arquitectos autores del diseño del entoldado de la calle San Juan han sido recientemente premiados por dicho proyecto, reconociéndose de esta manera la calidad del mismo. Estos toldos fueron concebidos ingeniosamente para que sus piezas se pudieran sustituir durante la celebración de eventos, como ferias, Semana Santa o Carnaval. Lamentablemente, un par de años después de su montaje, las piezas que lo componen están abandonadas a su suerte, algunas sueltas en sus sujeciones ondeando cual banderas, junto al Ayuntamiento y otras, burdamente amarradas a la altura del edificio arruinado a mitad de la calle San Juan.
 

Por todo ello, cabe plantearse la utilidad de las inversiones en los centros comerciales abiertos cuando muchas de las instalaciones anunciadas bien no llegan a montarse, como los "dispensadores de aromas" o bien se instalan y no se ponen en funcionamiento ni se mantienen, como los recogedores de excrementos de perro de San Juan, recientemente retiradas o las pantallas informativas, en este caso de San Roque, todas estropeadas y llenas de cartelería.

Esta forma de entender los centros comerciales abiertos como simples destinatarios de ayudas públicas para llenar las calles de elementos que se abandonan a su suerte no es el modelo de desarrollo comercial que Badajoz necesita, ya que el dinero invertido hubiera sido más provechoso dedicado a unificación de cartelería, escaparatismo innovador, formación de empleados (incluido el aprendizaje del idioma portugués), promociones especiales, decoración de temporada, etc..

Por lo tanto, la Asociación Cívica Ciudad de Badajoz quiere con esta nota reclamar a los promotores del proyecto el adecuado mantenimiento de las instalaciones, demandando a los responsables públicos que planifiquen el mantenimiento de aquéllas que se vayan proyectando, con el fin de evitar una imagen de abandono generalizada.

Fdo.: Asociación Cívica "Ciudad de Badajoz".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por vuestros comentarios!
(Los comentarios serán visibles una vez se haya verificado que no son inadecuados ni contienen spam)

ACCB

cookie consent