20 enero 2013

La Asociación demanda al Ayuntamiento la iluminación de la Muralla en el parque de "Los Sitios de Badajoz"

  

        Nos gustaría solicitarle la iluminación artística del tramo de Muralla Abaluarta ubicado en el recién inaugurado parque de “Los Sitios de Badajoz”. Desde nuestro punto de vista, este recinto se encuentra insuficientemente iluminado, tal y como puede ver en la fotos que adjuntamos. Esta falta de iluminación puede llegar a producir un efecto contraproducente tanto sobre la Muralla, el Obelisco recién instalado o el mobiliario urbano dado que la oscuridad da cobijo a los vándalos. Además, se interrumpe la iluminación directa de la Muralla Abaluartada en este punto.

       Desde nuestro punto de vista, bastaría con sacar unos pequeños focos de las farolas ya existentes y con luz y proyectar el chorro de iluminación tanto hace el Baluarte de Santa María como a la cortina que lo acompaña. Esta acción sería relativamente barata y daría mucha seguridad y belleza a la zona, invitando a entrar en el parque a los paseantes que salen a dar su ronda en tiempo más tardío.

     Igualmente, sería muy interesante intentar iluminar el Obelisco de manera individual y el 1812 realizado con balas de cañón de 24 libras en el lienzo del Baluarte de Santa María.

     Nos despedimos esperando que pueda atender nuestra propuesta ya que lo único que conseguiríamos sería la mejora tanto del parque así como una mayor proyección de la Muralla Abaluartada y de la Historia de Badajoz hacia el ciudadano pacense.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por vuestros comentarios!
(Los comentarios serán visibles una vez se haya verificado que no son inadecuados ni contienen spam)

ACCB

cookie consent