29 enero 2013

La Asociación en los medios: "Ciudad de Badajoz critica que no den respuesta a su petición"

La Asociación en los medios: Digitalextremadura.com del 29 de enero de 2013
http://digitalextremadura.com/not/33176/_ciudad_de_badajoz_critica_que_no_den_respuesta_a_su_peticion_/

Ciudad de Badajoz critica que no den respuesta a su petición 

Solicitan un nuevo encuentro con el Ayuntamiento de Badajoz para abordar la rehabilitación del Fuerte de San Cristóbal.



   La Asociación Cívica "Ciudad de Badajoz" ha lamentado no haber recibido respuesta por parte del Ayuntamiento, un mes después de haberle entregado el manifiesto en contra del proyecto del Fuerte de San Cristóbal, de modo que pedirán una nueva reunión con el consistorio antes de que empiecen las obras.


   El presidente de la asociación, José Manuel Bueno, ha explicado que solicitarán un nuevo encuentro con el Ayuntamiento de Badajoz para abordar la rehabilitación del Fuerte de San Cristóbal y pedir otro proyecto más acorde al patrimonio que el actual.


   El Consistorio pacense, según él, no ha respondido "ni para bien ni para mal" al manifiesto contra el proyecto actual; un manifiesto elaborado por "Ciudad de Badajoz" que ha tenido una repercusión "muy grande" a nivel nacional con la firma de numerosos ciudadanos a título particular, expertos y asociaciones.


   El presidente de la asociación pacense ha dicho que la reunión se va a solicitar en "breve", pues las obras comenzarán muy pronto; e insistirán en expresar su opinión "de primera mano" en una conversación "de tú a tú" con el alcalde pacense, Miguel Celdrán.


   Su objetivo es hacer saber al Ayuntamiento que "aparte de los expertos del Consistorio, hay otras personas e instituciones que aconsejan realizar las obras de otra manera, que podrían ser incluso más económicas para la corporación local".


   Una vez que finalicen las catas arqueológicas, si no se encuentra algo "relevante" que impida iniciar la cimentación y los procesos de fabricación del Baluarte en el exterior, se iniciarán las obras en el Fuerte de San Cristóbal.


   Para Bueno, el único fin de la asociación es que en las obras se adapten los usos al Fuerte y no al contrario: "adaptar el patrimonio al capricho del arquitecto de turno nos parece lamentable".

Fuente: Digitalextremadura.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por vuestros comentarios!
(Los comentarios serán visibles una vez se haya verificado que no son inadecuados ni contienen spam)

ACCB

cookie consent