01 mayo 2013

Nota de Prensa: La Asociación Cívica "Ciudad de Badajoz" denuncia la situación de los edificios judiciales de la ciudad

     La Asociación Cívica Ciudad de Badajoz quiere denunciar la situación en que se encuentran los edificios que alojan los servicios judiciales de la ciudad, así como la paralización del proyecto de construcción del nuevo Palacio de Justicia.
     A día de hoy, los órganos judiciales de Badajoz se encuentran repartidos entre siete sedes (Avenida de Colón, calle Zurbarán, Calle Castillo Puebla de Alcocer, avenida Antonio Masa Campos, plaza del Pilar, Avenida de Europa y Campus Universitario), que, exceptuando la del Instituto de Medicina Legal, inaugurada en 2011, presentan en su mayoría deficiencias a la hora de acoger dichos servicios.
    Así, por ejemplo, la sede de la Avenida de Colón, la mayor de todas, tiene sólo dos ascensores, que están continuamente ocupados, para un edificio de cuatro plantas, lo que provoca largas esperas para poder usarlos. La sede de la avenida Antonio Masa Campos, en la que están ubicadas la Oficina de Atención a las Víctimas y los equipos psicopedagógicos, ni siquiera posee ascensor, pese a estar ubicada en una primera planta.
     Mientras que en otras localidades, como Mérida y Almendralejo, se han construido nuevos edificios que agrupen todos los órganos judiciales, en esta ciudad, pese a tener un mayor número de órganos que en ninguna otra de toda la región, las obras no han pasado de parcheos continuos a la sede de Colón, con el consiguiente gasto y molestias a los usuarios y profesionales.
     Si bien es cierto que existe un proyecto de un Palacio de Justicia nuevo, con terrenos adquiridos en la Ronda Norte, también es cierto que las cantidades presupuestadas año tras año son ínfimas. Como ejemplo, este año en los PGE sólo se han presupuestado 100,000 €, cantidad ciertamente ridícula y con la que no se puede hacer ni siquiera un proyecto serio de edificio. Simplemente con el ahorro en alquileres que supondría el tener un único edificio, además del resto de gastos que requieren el tener varias sedes (seguridad, mantenimiento, etc.) se justificaría la inversión.
     Por ello, reclamamos se trabaje conjuntamente desde el Ayuntamiento y la Delegación del Gobierno en agilizar los trámites para que Badajoz pueda por fin disponer de un Palacio de Justicia moderno y funcional, adecuado para el presente y el futuro.

La Nota de Prensa en los medios:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por vuestros comentarios!
(Los comentarios serán visibles una vez se haya verificado que no son inadecuados ni contienen spam)

ACCB

cookie consent