06 julio 2013

La ACCB apoya la recogida de firmas para conservar las arboledas de la Avenida de Elvas en Badajoz



La Asociación Cívica Ciudad de Badajoz apoya la recogida de firmas inicada por Mariano Cabrero Rubio para pedir la conservación del Parque Ascensión y otros árboles junto a la Avenida de Elvas de Badajoz. 

Puedes firmar la petición aquí: 

- La finca “Parque Ascensión” posee unos valiosos jardines diseñados por el conocido ingeniero, paisajista y urbanista francés Jean Claude Nicolas Forestier en 1911. Este diseñador trabajó en numerosos proyectos vanguardistas de principios del siglo XX en Francia, España y Portugal, siendo especialmente conocidos sus trabajos del Parque María Luisa de Sevilla, o sus actuaciones en Lisboa y Barcelona. Parece lógico al menos plantearse que ese patrimonio podría servir como base a las zonas verdes de la nueva zona urbana de esa parte de Badajoz, mejor que destruirlo para hacer un supermercado. Dispone de árboles soberbios que podrían lucir de modo magnífico en un parque público que se podría ir restaurando poco a poco sin las grandes inversiones que requeriría un parque totalmente nuevo.
- El tramo que va desde la finca “Parque Ascensión” hasta la rotonda del Puente Real cuenta también con muy buenos ejemplares de árboles de diferentes especies (plátanos de sombra, fresnos, cipreses, encina, cedro, pimentero falso…) muy bien conservados, sanos y bien formados que pueden perfectamente conformar un parque o zona verde de muy limitadas necesidades inversoras, pues se podría plantear como parque semisilvestre con ligeras adecuaciones para favorecer el uso de la ciudadanía: bastaría con hacer una limpieza de basuras y escombros, hacer algún camino, instalar bancos, pero no sería necesario hacer grandes instalaciones de riego, ni implantar césped. Se podría ir mejorando paulatinamente, sin grandes gastos. Si hubiera de hacerse algún edificio en esta zona, al menos podrían respetarse los fenomenales árboles tanto aislados como en grupo que allí existen, respetando el suelo y el espacio que ocupan sin merma de su integridad.
- No hay en las cercanías de la ciudad un espacio con árboles tan valiosos como los que aquí tenemos susceptible de poder convertirse sin dificultad en un espacio para el disfrute de todos, en una zona además muy transitada por paseantes y deportistas, que agradecerían sobremanera poder correr y pasear y montar en bici por zonas más agradables que la acera de un gran vial para vehículos.
- Es además un paisaje que se ve desde el cercano Hospital Infanta Cristina. Es conocido el efecto relajante que causa en las personas hospitalizadas, trabajadores y visitantes un paisaje agradable de vegetación y jardines como sería el resultante de la propuesta, en lugar de un paisaje de más edificios y tráfico.

Puedes firmar la petición aquí: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por vuestros comentarios!
(Los comentarios serán visibles una vez se haya verificado que no son inadecuados ni contienen spam)

ACCB

cookie consent