10 agosto 2013

La ACCB en los medios: "Denuncian que la pista de BMX daña los restos árabes de la Alcazaba"

Diario HOY, 10 de agosto de 2013: http://www.hoy.es/20130810/local/badajoz/denuncian-pista-dana-restos-201308101206.html


Denuncian que la pista de BMX daña los restos árabes de la Alcazaba

Asociación Cívia no entiende que el Ayuntamiento opte porque la zona abaluartada sea Patrimonio de la Humanidad y permita, a la vez, la destrucción del patrimonio

   La Asociación Cívica 'Ciudad de Badajoz' ha denunciado hoy que la existencia "alegal" e "ilegal" de una pista de BMX en el entorno de la Alcazaba pacense ocasionando "graves" daños en los restos árabes.
    El presidente de la asociación, José Manuel Bueno, ha lamentado que la Junta de Extremadura no haya hecho "aún nada" para prohibir estas actividades de jóvenes que "remueven" el terreno y "levantan" restos del Badajoz islámico, que se pierden definitivamente.
    La Asociación también culpa al Ayuntamiento del "abandono" de estas zonas arqueológicas, pues ha hecho "omisión" de las denuncias ciudadanas realizadas, permitiendo la "impunidad" ante quienes destruyen el patrimonio.
Bueno ha dicho que, aunque los jóvenes ni sean conscientes ni quieran "hacer daño" a la ciudad, realizan sus actividades si nadie que se lo impida y que, en este caso, "levantan" con las bicis los restos arqueológicos, unas actividades que seguirán realizando "si no hay control".
     Hace cinco años los jóvenes aprovecharon las rampas de la Alcazaba para realizar su actividad favorita y hoy, es prácticamente un circuito "profesional" con muchos recorridos y trayectorias.
     Los recorridos se inician en la Puerta del Alpéndiz y transcurren por la zona abaluartada.
    El presidente de la asociación 'Ciudad de Badajoz' no entiende que el Ayuntamiento opte porque la zona abaluartada sea Patrimonio de la Humanidad y permita, a la vez, la destrucción de restos arqueológicos.
     José Manuel Bueno también ha pedido al Gobierno extremeño que evalúe los daños y destrozos producidos en los últimos años por la pista de BMX.
      En su opinión, si la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Badajoz no actúan, ni los jóvenes ni la población en general serán nunca conscientes de que se pueden llevar a cabo actividades que destrozan el patrimonio y la historia de una ciudad.

El Periódico Extremadura, 10 de agosto de 2013: 

http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/badajoz/denuncian-danos-en-ladera-de-alcazaba_749362.html 

La Crónica Badajoz, 10 de agosto de 2013:

http://www.lacronicabadajoz.com/noticias/badajoz/denuncian-danos-en-ladera-de-alcazaba_131108.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por vuestros comentarios!
(Los comentarios serán visibles una vez se haya verificado que no son inadecuados ni contienen spam)

ACCB

cookie consent