12 octubre 2013

La Plataforma para salvar la Ascensión se desvincula de la moción de IU y PSOE


Diario HOY, 12 de octubre de 2013
http://www.hoy.es/v/20131012/badajoz/plataforma-para-salvar-ascension-20131012.html

   La Plataforma para salvar el Parque Ascensión de Badajoz se ha desvinculado de la moción que presentarán el lunes PSOE e IU para que se conserve este espacio, al considerar que debe ser una iniciativa ciudadana hasta que no haya consenso con el PP.
   Según han indicado a Efe fuentes de la Plataforma, no se quiere que se juegue con el parque en un «tira y afloja» por un «interés político» y por ello continuarán con sus acciones ciudadanas para salvar el parque, que contemplan recogidas de firmas, entre otras.
   Como manifestaron el jueves a la Plataforma en una reunión, PSOE e IU presentarán una moción al actual Plan Parcial de Urbanismo de la localidad para salvar la parcela donde se encuentra el Parque Ascensión, diseñado por el artista Jean Claude Forestier.
   Forestier fue el responsable también del Parque de María Luisa (Sevilla) y de Montjuic (Barcelona); y en el caso del parque pacense, pudo haber utilizado estructuras de Gustave Eiffel, el creador de la Torre parisina. Los miembros de la Plataforma creada para salvar el parque quieren un consenso político; y se reunirán en breve con el concejal pacense de Urbanismo, el popular Celestino Rodolfo, para que les exponga las opciones en relación al parque y a las actuaciones a llevar a cabo en la zona.
 
   Unas 3.000 firmas
 
   Por otro lado, la Plataforma continuará con la recogida de firmas por Internet y con la próxima instalación de dos mesas en la ciudad para recoger rúbricas. De momento, ya se han logrado unas 3.000 firmas para salvar el parque, que tiene especies vegetales únicas en la comunidad. La Plataforma también llevará a cabo unas jornadas donde se han invitado a distintos ponentes de universidades andaluzas y extremeñas para que hablen de este parque y de Jean Claude Forestier, y conciencien a las autoridades sobre la actuación.
   PSOE e IU presentarán en una moción conjunta, durante el Pleno del próximo lunes, que se desarrolla por la mañana desde las 10 horas, la reorganización de los terrenos ubicados junto al parque, para que las zonas de viviendas y comerciales contempladas se reorganicen alrededor de él y no afecten a las especies únicas que posee.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por vuestros comentarios!
(Los comentarios serán visibles una vez se haya verificado que no son inadecuados ni contienen spam)

ACCB

cookie consent