07 noviembre 2013

Seguimiento de obras: Rehabilitación del Baluarte de la Trinidad (I)

   En la Asociación Cívica llevamos varios años luchado por la recuperación del Baluarte de la Trinidad, por lo que hemos demandado en numerosas ocasiones a las distintas administraciones que se recuperase integralmente este monumento. Nuestras propuestas ya se expusieron en el Plan Baluarte (2010) y, a raíz del derrumbre de finales de 2012, en una extensión de éste, el Plan de Rehabilitación y Recuperación del Baluarte de la Trinidad (2013)
   Finalmente el Ayuntamiento ha mostrado su intención de llevar a cabo una recuperación integral del Baluarte, empezando con la reparación del derrumbe junto a la Puerta de la Trinidad. A la misma vez se están llevando a cabo catas arqueológicas en el resto del Baluarte. El complemento perfecto a ésto será la recuperación del paseo de ronda desde el Baluarte hasta la Puerta de Mérida, incluyendo el Baluarte de San Pedro, que también está en curso.
   Aquí os iremos ofreciendo imágenes de la evolución de estas obras.

Fotos del 7 de noviembre de 2013



















2 comentarios:

  1. ¿De qué son esos restos que aparecen en la foto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta que los expertos se pronuncien sólo podemos decirte que creemos que se trata de los restos de la desaparecida muralla mediveal y/o de la puerta que se asentaba en esa zona.

      Eliminar

¡Gracias por vuestros comentarios!
(Los comentarios serán visibles una vez se haya verificado que no son inadecuados ni contienen spam)

ACCB

cookie consent