05 enero 2014

Nota de Prensa: La Asociación Cívica solicita a las administraciones la adecuación de las infraestructuras viarias de Badajoz

     La Asociación Cívica Ciudad de Badajoz solicita a las administraciones competentes una adecuación de las infraestructuras viarias a las necesidades reales de la ciudad.

     En los últimos años la concentración de servicios en la avenida de Elvas ha provocado un crecimiento espectacular de esta zona de la ciudad, donde además de la Universidad y del Hospital Clínico, se encuentran centros de ocio como Lusiberia o la Institución Ferial de Badajoz y, sobre todo, grandes centros comerciales como El Faro o Decathlon. Próximamente verán la luz proyectos que actualmente se encuentran en planificación o ejecución, como Leroy Merlín que se levanta en el polígono El Nevero o una nueva urbanización de viviendas y supermercado en la misma Avenida de Elvas.

     Todo esto ha supuesto, de forma paralela al crecimiento de la ciudad, un problema para el tráfico en la zona sobre todo en los puentes de La Universidad y Real, que se encuentran saturados, y cuya circulación en horas punta se hace imposible. En este sentido, es preocupante que dichos problemas de tráfico puedan afectar a los usuarios del principal hospital de la región, en especial en el caso de que un servicio de urgencias quede retenido.

     Por estos motivos, la Asociación Cívica Ciudad de Badajoz demanda una solución definitiva, ya que las adoptadas hasta el momento, aunque han mejorado la situación, no han conseguido resolverla. Por ello, la Asociación Cívica Ciudad de Badajoz insta a las administraciones responsables a llevar a cabo los proyectos ya acordados como un nuevo puente sobre el Guadiana o la Ronda Sur, que si bien requieren de una inversión importante en tiempos de crisis, supondrán una mejora en la seguridad de los ciudadanos y en la economía de la ciudad.

La Nota de Prensa en los medios:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por vuestros comentarios!
(Los comentarios serán visibles una vez se haya verificado que no son inadecuados ni contienen spam)

ACCB

cookie consent