07 marzo 2014

NOTA DE PRENSA: La Asociación Cívica reclama el cumplimiento de promesas en materia de infraestructuras


     Ante la visita de la ministra de Fomento esta semana a Extremadura, la Asociación Cívica Ciudad de Badajoz ha echado en falta la ausencia de referencia alguna a la realización de infraestructuras que llevan prometidas desde hace décadas, como las autovías a Zafra, Huelva o Valencia. En este sentido, el único anuncio realizado por la Ministra ha sido que en marzo se adjudicará la obra de la variante de Zafra, obra que siendo necesario, resulta del todo insuficiente para las comunicaciones que demanda nuestra Ciudad.

     Por su parte, valoramos como positivo que se mantenga el compromiso de finales de 2015 para la puesta en marcha de un tren "rápido" a Madrid, que reducirá en hora y media los desplazamientos en ferrocarril hasta la Capital. En este sentido, esta medida no puede suponer la renuncia a contar con el AVE, prometido a nuestra Ciudad por distintos gobiernos desde el año 1986.

     Asimismo, y respecto al anuncio de la licitación inminente de las obras de la primera fase de la Plataforma Logística, sorprende que sea el Gobierno de Extremadura exclusivamente quien afronte esta infraestructura crucial para el desarrollo de la Región, por cuanto se trata de una promesa realizada por el Gobierno Central hace ahora diez años. Por tanto debe ser el Ministerio de Fomento quien asuma este proyecto tal y como se comprometió ante los ciudadanos, contando obviamente con el apoyo del Gobierno regional y municipal. 

Fdo.: Asociación Cívica “Ciudad de Badajoz”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por vuestros comentarios!
(Los comentarios serán visibles una vez se haya verificado que no son inadecuados ni contienen spam)

ACCB

cookie consent