27 abril 2014

La ACCB propone mejoras en la nueva iluminación de la escultura de Zurbarán en la Plaza de San Andrés


      Nos hemos puesto en contacto con el Ayuntamiento para comentarles que en las últimas semanas hemos recibido numerosas críticas de vecinos de la plaza de San Andrés que, pese a la satisfacción general por el arreglo de la plaza, lamentan la oportunidad perdida de iluminar correctamente la estatua de Zurbarán, al tiempo que, como han podido comprobar miembros de esta Asociación, los focos colocados deslumbran a los conductores que suben por la calle Doblados, pudiendo ocasionar algún accidente.

       La colocación de los focos, lejos de realzar la escultura y permitir su contemplación, la oculta por completo en cuanto el observador se aleja unos metros. Además los nuevos focos deslumbran de una forma bastante desagradable a los vecinos que se sientan o simplemente pasan por la plaza.

    Esperando que puedan corregir estos problemas hemos aprovechado además para hacerles llegar de nuevo un estudio sobre "Iluminación de las principales estatuas y conjuntos escultóricos de la ciudad de Badajoz" que realizamos en 2011 y que hemos actualizado en estos días. Puedes acceder al documento haciendo click aquí.

1 comentario:

¡Gracias por vuestros comentarios!
(Los comentarios serán visibles una vez se haya verificado que no son inadecuados ni contienen spam)

ACCB

cookie consent