04 junio 2014

Nota de Prensa: La Asociación Cívica pregunta al Ayuntamiento si tiene previsto cumplir la ordenanza municipal sobre limpieza



     La Asociación Cívica Ciudad de Badajoz ha realizado una consulta a las autoridades locales preguntando por el grado de cumplimiento de la normativa municipal sobre limpieza, en especial la referida a la pegada de carteles de forma incontrolada sobremuros, escaparates y mobiliario urbano.

     La indagación se refiere no tanto al incumplimiento por parte de los ciudadanos como a la falta de decoro por parte de los responsables municipales y de instituciones públicas como la Junta de Extremadura y partidos políticos que realizan pegadas de carteles propagandísticos sin tener en cuenta las ordenanzas municipales que lo prohíben.

     La Asociación Cívica Ciudad de Badajoz lleva años luchando por conseguir que el Ayuntamiento cumpla su propia normativa en temas tan elementales como el decoro urbano, ya que si esta institución incumple las ordenanzas municipales, pierde legitimidad para aplicar sanciones a los ciudadanos por los mismos motivos.

     ¿Qué dice la ordenanza municipal de limpieza? En su artículo 37 dice literalmente: "Está prohibido colocar o fijar carteles y realizar inscripciones o pintadas en fachadas, muros, paredes, vallas, rejas, quioscos, cabinas, contenedores, papeleras, farolas, señales de tráfico, etc. o en cualquier otro elemento de la vía pública que no sean paneles debidamente autorizados para este fin por la Autoridad competente"

     Como pueden comprobar en las fotografías adjuntas, se aprecia una fachada del Casco Antiguo completamente cubierta por carteles anunciando el festival "Contempopránea" donde lucen los logotipos de la Junta de Extremadura y del Ayuntamiento de la ciudad, y carteles electorales de Izquierda Unida, si bien por otras zonas de la ciudad pueden encontrarse situaciones parecidas de todos los partidos políticos.

Fdo.: Asociación Cívica “Ciudad de Badajoz”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por vuestros comentarios!
(Los comentarios serán visibles una vez se haya verificado que no son inadecuados ni contienen spam)

ACCB

cookie consent