21 abril 2015

Nota de Prensa: La Asociación Cívica solicitará al Museo del Ejército de Toledo el traslado de los restos del General Menacho a Badajoz


  

  La Asociación Cívica, una vez encontrado los restos del General Menacho en el Museo  del Ejército de Toledo, solicitará el  traslado urgente de  los mismos a la ciudad de Badajoz.

  En este sentido, la Asociación Cívica “Ciudad de Badajoz” pide a los distintos grupos políticos que los restos del militar no sean utilizados con fines partidistas ni electoralistas y que dejen a parte sus rencillas personales y políticas y se centren en  el bien común  para la Ciudad: el  regreso de los restos y el reconocimiento de la figura de este personaje histórico en Badajoz.

  La Asociación recuerda que Menacho ha  sido y  es uno de los mayores héroes de nuestra Ciudad, dando incluso la vida por ella, y que debe ser tratado como tal. Para la Asociación es importante que esta figura histórica esté presente en la Historia de la Ciudad de  manera palpable y que forme parte  de  la vida cotidiana de los pacenses. Sólo así, pensamos, que el pacense de a pie  logrará impregnarse y hacer suya la Historia de su Ciudad.

  Es por ello por  lo  que desde nuestro colectivo creemos que estos restos no pueden permanecer por más tiempo almacenado en los sótanos de  ningún museo y  que deben de formar parte de una colección de  enseres, recuerdos y homenajes que sobre el Mariscal de Campo  se realice en la ciudad de Badajoz. El continente que albergará dichos restos lo deja la Asociación, como no podía ser de otra manera, en manos de su Ayuntamiento, pero tiene claro que mientras que el Consistorio decide una ubicación dignas para ellos estos restos deben ser custodiados y exhibidos en el Ayuntamiento de Badajoz.

  Por último, para conseguir este objetivo, la Asociación anuncia que desde la Cívica se  impulsará  la realización de  un documento oficial de petición al  Museo del Ejército de  Toledo de los restos de Menacho allí ubicados para su traslado a Badajoz. Desde la Asociación Cívica se intentará que dicho documento sea firmado y consensuado por el mayor  número de fuerzas políticas, colectivos y ciudadanos a título particular de Badajoz.


Fdo.: Asociación Cívica “Ciudad de Badajoz”.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por vuestros comentarios!
(Los comentarios serán visibles una vez se haya verificado que no son inadecuados ni contienen spam)

ACCB

cookie consent