30 junio 2015

La ACCB en los medios: "Piden al Ayuntamiento que actúe para evitar más incendios en entornos patrimoniales "

Noticia aparecida en el Diario HOY el 30 de junio de 2015 

http://www.hoy.es/badajoz/201506/29/piden-ayuntamiento-actue-para-20150630112135.html

 

 Piden al Ayuntamiento que actúe para evitar más incendios en entornos patrimoniales

La Asociación Cívica critica que el fuego ha arrasado las laderas del Fuerte de San Cristóbal, afectando al sistema de riego recién instalado y a los glacis

   La Asociación Cívica Ciudad de Badajoz lamenta que el Ayuntamiento "no haya hecho absolutamente nada para evitar el lamentable espectáculo de ver como tanto el Fuerte de San Cristóbal" como sus laderas hayan ardido de manera sistemática durante horas y en distintos días.
   La Asociación informa que los nuevos incendios han afectado a toda la ladera del Fuerte, zona protegida, así como el interior del mismo, llegando las llamas incluso hasta la misma muralla abaluartada. Las llamas han llegado a arrasar gran parte del riego por goteo recién instalado, quemado parte del nuevo vallado e, incluso, arrasando los glacis del Fuerte recién restaurado.

Cámaras de seguridad
   El colectivo no entiende para "qué sirve el desembolso económico que se ha realizado tanto en cámaras de seguridad como en vallado y riego si estos no sirven absolutamente para nada", ya que las cámaras parecen no estar operativas y el riego y vallado terminan por ser arrasados por las llamas sin que esto parezca que le importe al Ayuntamiento. Por esta razón, consideran que en este caso "el dinero de todos los contribuyentes está siendo tirado directamente a la basura como si nos sobrara".
   La Asociación solicita al Ayuntamiento de Badajoz que no permita más fuegos en el entorno Patrimonial de Badajoz y que actúe con el desbroce y mantenimiento de las laderas tanto de la Alcazaba como del Fuerte de San Cristóbal.
   Por último, la asociación recuerda al Ayuntamiento que la retirada de basuras y escombros, así como el desbroce de hierbajos, maleza y arbustos "debería ser la norma habitual en estos lugares como lo es en cualquier otro solar de la ciudad, más obligado aún, cuando se trata de lugares que forman un todo junto a las murallas que cobijan como Bien de Interés Cultural". 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por vuestros comentarios!
(Los comentarios serán visibles una vez se haya verificado que no son inadecuados ni contienen spam)

ACCB

cookie consent