05 junio 2015

Nota de Prensa: La Asociación Cívica solicita al Ayuntamiento el desbroce de las laderas de la Alcazaba y San Cristóbal


   La Asociación Cívica solicita nuevamente al Ayuntamiento  de Badajoz el desbroce y mantenimiento de las laderas tanto de la Alcazaba como del Fuerte de San Cristóbal para evitar que un año más se produzca el lamentable espectáculo de incendios en el entorno más próximo a nuestro Patrimonio.


   La Asociación lamenta tener que recordar que todos los años se  han producido incendios devastadores tanto  para la imagen de la Ciudad como para el Patrimonio pacense  en las laderas de la Alcazaba y del Fuerte de San Cristóbal. En este sentido, nuestro Colectivo cree que de nada o poco sirve realizar grandes campañas en FITUR promocionando la Ciudad si cuando viene el turista a visitarnos se encuentra con el triste espectáculo de las laderas de los principales monumentos quemadas y arrasadas por el fuego.   



   La Asociación recuerda al Ayuntamiento que la retirada de basuras y escombros, así como el desbroce de hierbajos, maleza y arbustos debería ser la norma habitual en estos lugares como lo es en cualquier otro solar de la ciudad, más obligado  aún, cuando se trata de lugares que forman un todo junto a las murallas que cobijan como Bien de Interés Cultural.  

   Por todo ello, rogamos al Consistorio que evite, con los medios de los que dispone, que ardan de nuevo las laderas de la Alcazaba como del fuerte de San Cristóbal para que no tengamos que ver el triste espectáculo de unos lienzos de murallas recién restaurados y ennegrecidos por las llamas y todo su alrededor arrasado durante todo el verano.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por vuestros comentarios!
(Los comentarios serán visibles una vez se haya verificado que no son inadecuados ni contienen spam)

ACCB

cookie consent