27 agosto 2015

Nota de Prensa: La Asociación Cívica denuncia la existencia de un estercolero a cinco metros del Museo de la Ciudad




  La Asociación Cívica “Ciudad de Badajoz” vuelve a verse obligada a denunciar la presencia de un estercolero en zonas del Centro de la Ciudad. En esta ocasión la acumulación de basura se encuentra a apenas diez metros de la principal puerta del Museo de la Ciudad “Luis de  Morales” gestionado por el Ayuntamiento y a unos cien metros de la sede de la Policía Local.

  a Asociación ha podido observar “in situ” como en la zona mencionada se acumula ripios de todo tipo: un frigorífico abandonado, rejas, ripios, basuras fermentando y abundante excrementos de perros, entre otros residuos. Desprendiendo, toda la zona, un olor nauseabundo.  Igualmente llamativo es la acumulación de vehículos aparcados sobre este solar aplastando la basura, vehículos que acceden al lugar por una calle con circulación prohibida y que han destrozado el empedrado del pavimento.

  A nuestro colectivo le preocupa enormemente las repercusiones negativas que esta situación pueda generar para la Ciudad, tanto por la mala imagen que se da como por los problemas de salubridad que pueda originar. Igualmente no entendemos como nuestro Ayuntamiento puede permanecer en la más absoluta inacción ante este tipo de hechos que son tan perjudiciales para Badajoz  ya que el Museo de la Ciudad es un centro de recepción de turistas.

  La Asociación no comprende como teniendo una empresa de limpieza, a la que se está pagando un contrato millonario, se puedan dar este tipo de situaciones tan denigrantes para la Ciudad. Por ello,  solicitamos un plan integral de limpieza para la Ciudad y en especial para solares y zonas abandonadas.
  
  Por último, creemos que la solución para erradicar esta situación junto al Museo sería relativamente sencilla. Tan sólo sería necesario aplicar las normas municipales que los propios concejales han creado y que aplican al resto de ciudadanos, normas que, parece, que para ellos no existen.


Fdo.: Asociación Cívica “Ciudad de Badajoz”. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por vuestros comentarios!
(Los comentarios serán visibles una vez se haya verificado que no son inadecuados ni contienen spam)

ACCB

cookie consent