29 septiembre 2015

NOTA DE PRENSA: La Asociación Cívica vuelve a solicitar la limpieza del Nuevo Vivero




   La Asociación Cívica, ante la inminente llegada de la selección femenina absoluta de fútbol para jugar un partido internacional en el Nuevo Vivero contra Portugal, solicita por enésima vez al Ayuntamiento de Badajoz y a la empresa de limpieza el adecentamiento del recinto deportivo y sus alrededores.

   La Asociación recuerda que un partido de estas características, internacional y clasificatorio, congrega a su alrededor un gran número de medios de comunicación y de espectadores de ambos países, por lo que la imagen de Badajoz y Extremadura está en juego.


Situación actual.

   La Asociación Cívica define la situación actual del campo del fútbol del  Nuevo Vivero como de insostenible. El recinto deportivo se encuentra repleto de cientos de pintadas por todos lados e impregnado de suciedad y dejadez por doquier. La imagen que se puede  llevar cualquiera de los aficionados que vengan al evento deportivo es la de  un campo de fútbol deteriorado y dejado a la suerte de los gamberros y grafiteros. Una inversión de todos los ciudadanos convertida en un juguete para los desalmados y en una dilapidación del dinero público ante los continuos destrozos y la inacción de nuestros gobernantes.
  
   A nuestro Colectivo nos parece absolutamente necesario realizar la limpieza y adecuación del entorno del Nuevo Vivero por la llegada de la Selección de Fútbol Femenina pero sobre todo por el día a día de la ciudad de Badajoz y  porque el estadio del Nuevo Vivero es utilizado por el C.D Badajoz, equipo señero de nuestra Ciudad y auténtico Patrimonio vivo de Badajoz desde hace  110 años. Creemos que el Club se ha ganado con creces jugar en un estadio digno y que desde las administraciones se  le debe  ayudar a proyectar una imagen digna de Badajoz, cuyo nombre lleva paseando con orgullo por toda España desde hace años. Recordamos que son miles los aficionados que se  acercan al estadio cada tarde que el Badajoz tiene partido y que estos aficionados no se merecen ni la mala imagen ni el mal estado del campo.

   Igualmente, no podemos entender como teniendo nuestro Ayuntamiento un contrato millonario con la empresa de limpieza FCC para mantener limpia nuestra Ciudad no demanda a la misma la limpieza exterior del edificio y la retirada de las pintadas. Al ser un edificio de propiedad municipal estamos seguros que la empresa realizaría esta labor con gusto si el Ayuntamiento se lo demandara. La Asociación espera que con la nueva situación del Consistorio este escenario cambie y que la fuerza conjunta de los grupos políticos haga que se comiencen a ver cambios, entre ellos la limpieza del Nuevo Vivero.


Posible solución.

   La Asociación cree que la solución definitiva pasaría por el traslado del botellón y vallado perimetral del estadio para proteger las instalaciones y evitar destrozos que cuestan dinero al contribuyente. Dicho vallado sería una especie de "cinturón" de seguridad en torno al Nuevo Vivero que impediría que la suciedad, que parece ser que es inevitable que se produzca, llegue hasta las puertas del mismísimo estadio. Este vallado perimetral se realizaría en el acerado más cercano al estadio y podría ser costeado en parte por anunciantes que en él se quisieran anunciar y en otra parte por el Ayuntamiento. Igualmente, también podrían realizarse murales de temas deportivos sobre las paredes del estadio.


   Por último, la Asociación Cívica “Ciudad de Badajoz" quiere recordar a todos los aficionados, ciudadanos en general y autoridades que la imagen del Nuevo Vivero es la imagen de Badajoz como Ciudad y que la situación actual del estadio está perjudicando seriamente la imagen de Badajoz. Por todo ello, desde este colectivo nos preguntamos cuánto cuesta para nuestro Ayuntamiento el buen nombre e imagen de nuestra Ciudad.


Fdo.: Asociación Cívica “Ciudad de Badajoz”. 









La nota de prensa en los medios:




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por vuestros comentarios!
(Los comentarios serán visibles una vez se haya verificado que no son inadecuados ni contienen spam)

ACCB

cookie consent