22 octubre 2015

Volvemos a preguntar por la declaración de Bien de Interés Cultural del empedrado de San Andrés





   La ACCB se ha vuelto a poner en contacto con la Dirección General deBibliotecas, Museos y Patrimonio Cultural, así como con la Secretaría de Cultura de la Junta de Extremadura para preguntar por el estado de la solicitud de declaración de Bien de Interés Cultural del empedrado de San Andrés. 

   El pasado 10 de octubre de 2014 la Asociación Cívica Ciudad de Badajoz presentó una solicitud para la declaración como Bien de Interés Cultural del “empedrado tradicional de la Plaza de Cervantes” de Badajoz, en virtud de lo dispuesto por la Ley 2/1999 de 29 de marzo de Patrimonio Histórico y Cultural de Extremadura. En diciembre de ese mismo año recibimos comunicación de la DGPC donde se nos indicaba que se habían solicitado los informes técnicos pertinentes previos para determinar la idoneidad o no de la mencionada declaración como BIC.

   Seis meses después, en abril de 2015 nos dirigimos a la Dirección General de Patrimonio para preguntar por el estado de la solicitud, recibir respuesta. Posteriormente, en septiembre de 2015 volvimos a realizar la consulta, sin recibir respuesta tampoco.

   Al haber transcurrido ya casi un año desde nuestra solicitud y al no haber recibido ninguna otra comunicación desde la DGPC nos hemos vuelto a dirigir a la Dirección General para rogarle nos informe de la situación actual de la tramitación de la solicitud anteriormente mencionada. Recordamos que el deterioro que está sufriendo este empedrado es imparable, y que en los últimos meses se está acrecentando notablemente, poniendo en serio riesgo su conservación. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por vuestros comentarios!
(Los comentarios serán visibles una vez se haya verificado que no son inadecuados ni contienen spam)

ACCB

cookie consent