23 diciembre 2015

Denunciamos la acumulación de basuras en los márgenes del río Gévora



   Hemos transmitido a la Confederación Hidrográfica del Guadiana, así como a los diferentes grupos políticos del Ayuntamiento de Badajoz, una denuncia que nos hace un asociado. Tal y como se puede ver en las fotos el estado del río Gévora es penoso y de no hacer nada el problema irá en aumento. Les pedimos que intenten solucionarlo o que hagan llegar nuestra queja a la administración correspondiente.

Queja:

"El río Gévora a su paso por el término municipal de Badajoz, más concretamente a la altura de la pedanía de Gévora, presenta un aspecto de vertedero en su ribera. Latitud: 38˚ 54’ 28,51’’ N Longitud: 6˚ 57’ 25,17’’ W
Parece que la apertura de nuevos caminos y el acceso a los coches ha posibilitidado que gente sin educación ambiental "disfruten" del bosque de galería que ofrece el río para hacer barbacoa y "botellón" dejando todo tipo de desperdicios.
Propongo que se corte el paso a los coches, que SEPRONA haga una vigilancia exhaustiva y que se instalen carteles advirtiendo de la cuantía de la multa por tirar desperdicios. No hay que olvidar que es un tramo del río encuadrado dentro de un LIC y dentro de la Red Europea Natura 2000."

                   Muchas gracias






No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por vuestros comentarios!
(Los comentarios serán visibles una vez se haya verificado que no son inadecuados ni contienen spam)

ACCB

cookie consent