30 marzo 2016

La ACCB propone que se celebre con algún acto el centenario de Inca Garcilaso de la Vega



La Asociación Cívica se ha puesto en contacto con la Concejala de Cultura y con el Alcalde de Badajoz para recordar una efeméride que puede ser interesante tener en cuenta en la edición de este año de la feria del libro. Se trata del centenario de la muerte del conocido como Inca Garcilaso de la Vega, un insigne escritor, intelectual, militar y religioso del siglo XVI, primer mestizo que alcanzó notoriedad cultural tanto en España como en las colonias americanas.

Inca Garcilaso era hijo de una princesa inca y de un conquistador español, concretamente de un extremeño de Badajoz que llegó a ser corregidor de Cuzco.

La Asociación Cívica piensa que es positivo reconocer a los hijos ilustres de nuestra ciudad, y como en este caso, también al “hijo de un hijo” de la ciudad, y quizá, además de realizar algún pequeño homenaje en la feria del libro como una conferencia o una muestra de alguna de sus obras o biografías, se podría buscar algún otro acto simbólico, como hermanamiento con Cuzco, la ciudad en la que nació y de la que su padre, nuestro paisano, fue corregidor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por vuestros comentarios!
(Los comentarios serán visibles una vez se haya verificado que no son inadecuados ni contienen spam)

ACCB

cookie consent