09 marzo 2016

Nota de Prensa: La Asociación Cívica considera prioritaria la urbanización del inicio de Ricardo Carapeto


La Asociación Cívica considera prioritaria la urbanización del inicio de Ricardo Carapeto donde la afluencia de público a los campos de fútbol, piscinas públicas y otras instalaciones deportivas públicas y privadas, que se concentran en apenas un centenar de metros y donde además se realizan habitualmente cursos para niños ha convertido la entrada a la ciudad por San Roque en un punto conflictivo y peligroso.

En este tramo no existen aceras de modo que vehículos y peatones comparten el espacio. La situación es especialmente peligrosa durante el horario nocturno pues tampoco existe alumbrado en ese tramo.

A principios de 2014 la Asociación ya se interesó por la situación en este punto de la ciudad, enviando una comunicación al Ayuntamiento que informó que estaba previsto actuar en breve. No obstante ya han pasado dos años y la situación es cada vez peor, pues los usuarios de estas instalaciones se han multiplicado.

Se hace además imprescindible la ordenación del cruce de García Estop con Ricardo Carapeto, pues la afluencia de vehículos desde Ronda Norte es cada día mayor. En este cruce está previsto construir una rotonda, pero su obra se retrasa “sine die”. La Asociación propone instalar de manera provisional una rotonda con material de señalización para comprobar si el tráfico gana fluidez, y si es así, incluir esta rotonda dentro de las obras que el Ayuntamiento deba asumir cuanto antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por vuestros comentarios!
(Los comentarios serán visibles una vez se haya verificado que no son inadecuados ni contienen spam)

ACCB

cookie consent