11 marzo 2016

Nota de Prensa: La Cívica pide al ayuntamiento de Badajoz la candidatura a Ciudad Verde Europea



   Ante la próxima candidatura de la ciudad de Cáceres a "Capital Verde Europea" y tras pasar sólo unos meses de haber sido Capital Gastronómica en 2015, la ciudad hermana de Cáceres está demostrando como una capital media es capaz de ver más allá del quehacer cotidiano y de la supervivencia, siendo generosa en imaginación y en el trabajo que estos proyectos conllevan, mostrando al resto de España que una capital de provincia es capaz de ofrecer y no sólo de pedir y reclamar.
   Desde la Asociación Cívica no se entiende como la ciudad de Badajoz, siendo la más poblada de Extremadura, nunca ha optado por realizar proyectos de envergadura y ni siquiera se ha presentado a candidaturas de relevancia nacional o internacional que pongan a nuestra ciudad en el mapa, lo que supondría no solo la llegada de inversiones sino la mejora de la autoestima de sus ciudadanos que ven como Badajoz está a la cola de Extremadura en fama y reconocimiento exterior.
   Echando mano de la hemeroteca, podemos comprobar como hace más de una década, desde las Asociaciones y con el apoyo de empresarios, Diputación y Junta de Extremadura, se apostó por apoyar a Badajoz a optar a Capital Cultural 2010 siempre que, como es lógico, el ayuntamiento liderase la idea. Sin embargo, ante la sorpresa de los ciudadanos y el resto de administraciones, el consistorio pacense declaró que “no lideraría la propuesta porque Badajoz no reunía las condiciones”, así como que “apoyarían pero del consistorio no surgiría”, además de la eterna excusa de “siempre y cuando les digan quien lo paga Badajoz encantada”; sin darse cuenta de lo que supone en proyección exterior, imagen e inversiones externas en comparación con el gasto anual que el ayuntamiento realiza, por ejemplo en FITUR, sin resultados palpables.
   Ante esta nueva demanda civil, que seguramente obtuviese gran apoyo de los ciudadanos, empresarios e instituciones, la Asociación Cívica solicita al Ayuntamiento de Badajoz que tenga la necesaria altura de miras para optar a la candidatura a Ciudad Verde Europea.
   En definitiva, creemos que Badajoz debe dar el salto de calidad que otras ciudades, de las mismas o parecidas características, ya dieron hace tiempo. Es un proyecto en el que cabe implicarse y una forma real de sembrar para lo que se pretende que sea una ciudad de servicios, esa capital económica y cultural de Extremadura, de la que tanto se habla.
Esperemos que ésta vez sí, el Ayuntamiento y otras instituciones recojan el guante para un proyecto de gran envergadura que movilice y concentre esfuerzos para dar un salto hacia el futuro.

Fdo.: Asociación Cívica “Ciudad de Badajoz”. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por vuestros comentarios!
(Los comentarios serán visibles una vez se haya verificado que no son inadecuados ni contienen spam)

ACCB

cookie consent