24 abril 2016

MANIFIESTO EN DEFENSA DEL HOSPITAL PROVINCIAL DE BADAJOZ

Desde la recién constituida "Plataforma en defensa del Hospital Provincial" queremos dar voz a la ciudad de Badajoz ante lo que consideramos uno de los mayores ataques al Patrimonio histórico y emocional de todos los pacenses.

Por lo anterior, manifestamos nuestro más rotundo rechazo al Plan Director del Hospital Provincial presentado por la Diputación de Badajoz, pues el mismo supone un total desconocimiento de las necesidades ciudadanas y la historia local, y por tanto un ataque absoluto a toda nuestra ciudad, la cual con este proyecto ha decidido decir "basta" al continuo mercadeo que se hace desde las administraciones públicas con nuestro Patrimonio, y por ello exigimos lo siguiente:

1º La paralización del Plan Director  por no respetar las características esenciales del noble edificio del Hospital, su arquitectura unitaria y equilibrada y los valores que han hecho  merecedor a este monumento del S. XVIII de la protección de la que goza. Es más, estimamos que la propuesta presentada por Diputación incumple totalmente la normativa que protege este edificio.

2º Un verdadero proceso de participación pública, donde una mesa de trabajo promovida por el Ayuntamiento pacense evalúe las necesidades de la ciudad para dar uso al edifico del Hospital Provincial y siempre contando con la opinión ciudadana.

3º La convocatoria de un concurso de ideas, el cual debe tener como base las decisiones de la mesa de trabajo y nunca condicionar el edificio a los usos, sino adaptar los usos al edificio con un respeto absoluto por el mismo.

Finalmente queremos animar a los pacenses a organizarse y hacer pública su repulsa a este proyecto que pretende destruir nuestro querido Hospital Provincial por parte de unos arquitectos que no comprenden su valor emocional, y quieren convertirlo en una fría galería comercial, cuando claramente no es lo que queremos ni necesitamos en estos momentos los pacenses. Además, animamos a otras asociaciones y personas a título particular a sumarse a nuestro manifestó.

Firmado:

Amigos de Badajoz.
Asociación Cívica “Ciudad de Badajoz”.
Badajoz Adelante.
Badajoz en Común.
Ciudadanos.
Círculo Pacense.
Podemos.
Plataforma Salvar el Parque Ascensión.
Plataforma Pro-mercado de Abastos.
Upyd.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por vuestros comentarios!
(Los comentarios serán visibles una vez se haya verificado que no son inadecuados ni contienen spam)

ACCB

cookie consent