16 abril 2016

Nota de Prensa: La Asociación Cívica recuerda a nuestro “casi paisano”, el Inca Garcilaso de la Vega, en el 400 aniversario de su muerte y solicita al Ayuntamiento de Badajoz algún reconocimiento en la semana de su centenario o en la Feria del Libro.




La Asociación Cívica Ciudad de Badajoz quiere rendir homenaje al llamado Inca Garcilaso, reconocido intelectual del siglo XVI hijo de una princesa inca y de un conquistador español, natural de Badajoz.

Garcilaso de la Vega, el Inca, mantuvo siempre el orgullo de su doble naturaleza, ya que por un lado su familia materna reinó en el Perú prehispánico, mientras que su padre procedía de la nobleza castellana, pues era hermano del duque de Feria y, además, emparentado con el ilustre escritor Garcilaso de la Vega, nombre que también adoptó su sobrino nieto mestizo.

Inca Garcilaso de la Vega fue historiador, especialmente dedicado a la crónica de las indias, escritor, militar y religioso. Fue reconocido tanto en España como en los territorios españoles en América.

La Asociación Cívica piensa que es positivo reconocer a los hijos ilustres de nuestra ciudad, o como en este caso, también al “hijo de un hijo” de la ciudad proponiendo que se le recuerde en la próxima edición de la feria del libro o se le haga algún tipo de homenaje en el 400 aniversario de su muerte, ya que, como Cervantes o Shakespeare, murió en el mes de abril de 1616.


Fdo.: Asociación Cívica “Ciudad de Badajoz”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por vuestros comentarios!
(Los comentarios serán visibles una vez se haya verificado que no son inadecuados ni contienen spam)

ACCB

cookie consent