22 abril 2016

NOTA DE PRENSA: La Asociación Cívica solicita a la Diputación que escuche a los ciudadanos de Badajoz.


La Asociación Cívica, una vez que hemos asistido a la presentación del Plan del Director del Hospital Provincial, solicita y ruega precaución en las decisiones que la entidad provincial va a tomar sobre este edificio. Por lo que hemos podido ver y observar en la presentación la actuación sobre uno de los principales edificios patrimoniales de Badajoz se puede calificar como agresiva y creemos que dicha intervención carece en absoluto del consenso que una actuación de este tipo debe conllevar de la población pacense.


La Asociación no entiende las razones por las que la entidad provincial ha tomado una decisión y posicionamiento aislado y partidista con respecto a la intervención en el edificio. Ha optado por una opción sin escuchar a parte de los ciudadanos interesados ni a las asociaciones culturales de esta ciudad que llevan años debatiendo y sugiriendo ideas y usos para el Hospital Provincial. Nos sorprende que la Diputación no haya recibido a las asociaciones y partidos políticos que le han pedido de manera reiterada audiencia para hablar sobre el tema y poder, de esta manera, hacer llegar sus inquietudes al respecto. Este tipo de comportamiento, más la sorpresiva asignación económica al proyecto, demuestra claramente que en ningún momento la Diputación ha estado interesada en dejar que el proyecto final fuera una idea consensuada y participativa.

Igualmente, a nuestro Colectivo le asombra que la administración provincial no haya tenido interés en escuchar a ciudadanos, partidos políticos y asociaciones culturales de Badajoz pero que, sin embargo, sí acepte sin cortapisas las ideas y proyectos de tres arquitectos. Nuestra Asociación no comprende las razones por las que existen ciudadanos y colectivos de primer orden que pueden y tienen el privilegio de ser escuchados por las administraciones cuando y donde quieran mientras que otros ciudadanos, pese a su declarado interés en estos temas, no son escuchados ni se les tiene en cuenta en absoluto.

Por último, la Asociación quiere hacer un llamamiento público a todos los ciudadanos de Badajoz. Les pedimos que se informen sobre la historia del edificio y el proyecto que se va a realizar en él pues puede que estemos ante un nuevo atentado gravísimo contra el Patrimonio de la Ciudad.

Fdo.: Asociación Cívica “Ciudad de Badajoz”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por vuestros comentarios!
(Los comentarios serán visibles una vez se haya verificado que no son inadecuados ni contienen spam)

ACCB

cookie consent