06 mayo 2016

Nota de Prensa: La Asociación Cívica prepara la candidatura de Santiago Corchete para la Medalla de Extremadura 2016



La Asociación Cívica Ciudad de Badajoz ha comenzado a recabar apoyos para la candidatura de Santiago Corchete Gonzalo para la Medalla de Extremadura 2016. Esta asociación considera que Corchete encarna todos los valores que la máxima distinción de la Comunidad Autónoma debe premiar.

La amable personalidad del candidato propuesto convive con su ánimo inquebrantable para mejorar la sociedad en la que vive. Este poeta, ensayista, autor teatral, naturalista y divulgador del medio ambiente es un verdadero humanista. También se ha destacado como militante a favor de la renovación pedagógica habiendo sido coordinador regional del Grupo Escuela-Medio.

Ha contribuido a impulsar el movimiento asociativo desde organizaciones tan importantes para Extremadura como ADENEX o el ATENEO de Badajoz del cual es, en la actualidad, su presidente de honor.

Salmantino de nacimiento (Ciudad Rodrigo 1937) este Ingeniero Técnico Agrícola reside desde los años setenta en Extremadura, donde ha desarrollado la mayor parte de su actividad profesional, intelectual y social.

La Cívica estima la enorme valía de Corchete quien ya ha sido reconocido con diversos galardones por su labor creativa: el premio de poesía “Ciudad de Badajoz”, el “García Huerta” de Zafra  o el premio de la Asociación de la Prensa, entre otros muchos. Cabe recordar por último que también ostenta la Encomienda de la Orden Civil del Mérito Agrícola y la Medalla de la Orden de Cisneros, reconocimientos ambos de carácter nacional. La Asociación Cívica pretende con esta propuesta que la región en la que Santiago Corchete ha decidido vivir reconozca su valía social.

Fdo.: Asociación Cívica “Ciudad de Badajoz”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por vuestros comentarios!
(Los comentarios serán visibles una vez se haya verificado que no son inadecuados ni contienen spam)

ACCB

cookie consent