06 mayo 2016

Solicitamos mejoras en el entorno del Obelisco y las inscripciones de 1812

El próximo 16 de mayo será el acto institucional en La Albuera por la conocida batalla con los representantes de los distintos países implicados. Posteriormente, los días 20, 21 y 22 de mayo, se desarrollarán los grandes acontecimientos entre ellos la recreación de la batalla.

A estos actos vendrán turistas y recreadores de distintos lugares del mundo y por su vinculación con la batalla estamos seguros que muchos de ellos se acercarán a ver los escenarios de la contienda en Badajoz, entre ellos la zona del Obelisco. Por ello, como vemos que los días se van acercando, recordamos la necesidad de adecentar esta zona de Badajoz para que la imagen que se lleven los turistas sea la mejor posible. Desde la Asociación estamos intentando que el turismo de “batallas” vaya poco a poco incorporándose a Badajoz y que los pocos o muchos turistas que se acerquen a los escenarios de 1811 y 1812 puedan ir conociendo la extensa Historia de nuestra Ciudad y trasmitan buenas sensaciones e impresiones al resto de sus grupos. Hay que tener en cuenta que este tipo de turismo sólo deja buenos dividendos y hoteles llenos.

Por ello, recordamos algunas de las peticiones que hemos hecho para que, en la medida de las posibilidades, se puedan ir realizando si se consideran oportunas:

- El acceso hasta el Obelisco.

- Adecentamiento de los jardines próximos al entorno al Obelisco, tanto los de Los Sitios de Badajoz como los de Trinidad.

- Quitar la cartelería ilegal pegada al muro junto a la muralla en uno de los laterales del colegio Lope de Vega.

- Adecentamiento del entorno de la Plaza de Toros.

- Iluminación artística del Obelisco.

- Iluminación artística de la Muralla Abaluartada, hay zonas en Trinidad y Santa María que no tienen proyectores que iluminen.

- Iluminación de los 1812 con otro tipo de luz para que resalte.


- Pintar de negro báculos de farolas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por vuestros comentarios!
(Los comentarios serán visibles una vez se haya verificado que no son inadecuados ni contienen spam)

ACCB

cookie consent