30 agosto 2016

La Plataforma en Defensa del Hospital Provincial de Badajoz ha amenazado con nuevas protestas en las próximas semanas si la diputación no retira el plan director previsto para el futuro del histórico edificio


La plataforma por el Hospital Provincial amenaza con protestas si continúa el plan director


http://www.hoy.es/badajoz/201608/29/plataforma-hospital-provincial-amenaza-20160829180514.html

El colectivo ha solicitado una reunión en los próximos días con el presidente de la Diputación pacense para solicitarle un cambio de estrategia en torno al histórico edificio

El portavoz de la plataforma, José Antonio Rico, ha manifestado que si la Diputación de Badajoz no recibe al colectivo, ni descarta al cien por ciento el plan director, se realizarán distintas acciones públicas.
La plataforma ha solicitado una reunión en los próximos días con el presidente de la Diputación pacense, Miguel Angel Gallardo, para solicitarle un cambio de estrategia en torno al histórico edificio.
El objetivo es sumar al mayor número de ciudadanos posibles para hacer ver a la Diputación pacense que la localidad no está conforme con lo plasmado en el plan director del edificio y qu la ciudad quiere que se dé al inmueble un uso cuanto antes pero no de la manera que propone la Diputación de Badajoz.
Rico ha recordado que durante la última reunión mantenida con responsables de la diputación, la institución expresó al colectivo que el plan director era una primera propuesta y que no sería vinculante.
Sin embargo, durante el pasado julio la Diputación de Badajoz manifestó a los medios que el plan director seguiría siendo la base del concurso de ideas, lo que el colectivo lamenta pues se trata de un texto irrespetuoso con el edificio.
Según ha indicado Rico son muchos los expertos, asociaciones y representantes de la ciudad que pretenden que se les tenga en cuenta a la hora de dotar de usos al edificio, situación que "aún no se ha producido".
Para la plataforma ciudadana, este otoño será "clave", pues "si los plazos se cumplen, la idea de Diputación es tener listo el concurso después de Navidades".

Anuncia acciones contra el plan del 'Provincial'

http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/badajoz/anuncia-acciones-plan-provincial_958187.html

LA PLATAFORMA en Defensa del Hospital Provincial de Badajoz ha amenazado con nuevas protestas en las próximas semanas si la diputación no retira el plan director previsto para el futuro del histórico edificio, según el portavoz del colectivo, José Antonio Rico. Su idea es hacer ver a la diputación que "no están conformes con el plan" y quieren que se dé al inmueble un uso cuanto antes, "pero no de la manera que propone la diputación". Rico recuerda que la "institución dijo que el plan es una primera propuesta, no vinculante"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por vuestros comentarios!
(Los comentarios serán visibles una vez se haya verificado que no son inadecuados ni contienen spam)

ACCB

cookie consent