28 agosto 2016

NOTA DE PRENSA: La Asociación Cívica alerta sobre el mal estado de la Plaza Alta.

Denuncia.
La Plaza Alta de Badajoz ha sido desde muy antiguo el centro de referencia de todo el Centro Histórico y eje gravitatorio del mismo. Su imagen es fundamental tanto para el turismo en general como para la imagen que de nosotros se llevan todos aquello que nos visitan. Sin embargo, en los últimos años, la Asociación ha podido percibir como esta imagen se ha ido deteriorando poco a poco por la falta de cuidado y mantenimiento de la misma, algo, por desgracia, endémico en esta Ciudad. Tan sólo hace falta darse una vuelta por tan insigne espacio para observar a simple vista como las fachadas de sus emblemáticas casas se encuentran descuidadas, faltas de color, desconchadas o sucias. Esta falta de limpieza y mantenimiento se está extendiendo ya a los soportales en los que podemos observar infinidad de telarañas o un sinfín de desconchones.
Solicitud.
Por todo ello, desde nuestro colectivo solicitamos a nuestras administraciones la limpieza y adecentamiento de la Plaza Alta de Badajoz y su correcto mantenimiento. Tanto la Junta de Extremadura como el Ayuntamiento de Badajoz deben de ponerse de acuerdo para llevar a cabo, lo más pronto posible, una actuación conjunta que finalice con el arreglo de sus fachadas y de las viviendas de alquiler.
Incomprensión de la Asociación.
Finalmente, la Asociación Cívica quiere mostrar su incomprensión por la falta de sensibilidad de nuestras administraciones hacia esta mala imagen que pueda dar la Plaza Alta y su absoluta inacción al respeto. Se da incluso la incoherencia de llevar a cabo actos emblemáticos y mediáticos en la misma o incluso proyectar sobre sus fachadas descuidadas sin parecer importar su abandono y descuido.
Fdo.: Asociación Cívica “Ciudad de Badajoz”.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por vuestros comentarios!
(Los comentarios serán visibles una vez se haya verificado que no son inadecuados ni contienen spam)

ACCB

cookie consent