28 agosto 2016

NOTA DE PRENSA: La Asociación Cívica solicita el ajardinamiento de parte de la Alcazaba.

Definición de la zona a ajardinar.
La zona que la Asociación Cívica solicita que se ajardine es la comprendida entre el Hospital Militar, Museo Arqueológico y Puerta del Capitel. Esta zona sin ajardinar que queda entre estos tres monumentos pacenses está compuesta por tres partieres o arriates sin ningún tipo de vegetación. Es la zona tanto de entrada principal a la Alcazaba de Badajoz, paso al Museo Arqueológico, a la facultad de Biblioteconomía y a la Biblioteca de Extremadura. Es, por lo tanto, un paso obligado tanto para todos los turistas que vienen a Badajoz como para los paseantes asiduos y alumnos de la Universidad.
Imagen de la Ciudad.
Este paso continuado de gente, sobre todo de turistas, hace que estos escaso metros cuadrados sea la imagen de la Ciudad para todas aquellas personas que nos visitan y hacen turismo en Badajoz. No sólo es la imagen y recuerdo que se llevan de nosotros como ciudad que quiere competir de manera turística sino también de nuestra Cultura y forma de tratar el Patrimonio. De ahí la necesidad de tener el espacio correctamente cuidado.
¿Qué pedimos desde la Asociación?
Desde la Asociación tan sólo solicitamos al Ayuntamiento lo que en otras ciudades y pueblos hacen sin necesidad de que sea pedido por sus habitantes: el ajardinamiento y puesta en valor de su principal monumento. Tan sólo pedimos al Ayuntamiento que ponga unas pocas flores en estos tres partieres para que tanto la subida al Museo Arqueológico como la bajada a la Plaza de San José se realice en un ambiente más propio de un lugar turístico, entre flores y verdor, y no, como ahora, entre zonas descuidadas y secas.
Desde nuestro colectivo no podemos entender que nuestro Consistorio vaya todos los años a FITUR a “vender” la imagen de la Ciudad y luego no sea capaz de poner en la zona más turística de Badajoz unas simples flores para embellecer el recorrido.
Problemas arqueológicos y costes.
La Asociación estima que no hay ningún problema de tipo arqueológico que impida la plantación de plantas y flores de temporadas ya que se pueden escoger aquellas de raíces poco profundas que no dañen en absoluto los posibles restos que nos podamos encontrar en un futuro. Igualmente creemos que no vale como excusa la realización en la zona de una reforma más ambiciosa enmarcada en “otra fase de rehabilitación de nuestra Alcazaba” ya que la rehabilitación de nuestro principal monumento, por desgracia, va un ritmo lentísimo y esto es una actuación puntual.
Sobre el coste de la actuación dentro de lo que es el presupuesto del Ayuntamiento pensamos que es mínimo y que con creces redundaría en el beneficio de la Ciudad.
Fdo.: Asociación Cívica “Ciudad de Badajoz”.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por vuestros comentarios!
(Los comentarios serán visibles una vez se haya verificado que no son inadecuados ni contienen spam)

ACCB

cookie consent