31 agosto 2016

NOTA DE PRENSA: La Cívica vuelve a solicitar el traslado urgente de la subestación eléctrica de Los Ordenandos.

Situación actual.

Las subestaciones eléctricas permiten el suministro a la población y se construyen siempre en las inmediaciones de las zonas habitadas, como ha sucedido con la de Badajoz, pero el rápido crecimiento experimentado por algunos barrios acaba por dejarlas en plena calle, como ha ocurrido con la subestación de los Ordenandos. Esto supone un importante impacto ambiental, ya que las viviendas más próximas se localizan a pocos metros y un destacado impacto visual, en una zona que las recientes actuaciones urbanísticas (nueva biblioteca pública, edificio de Caja Badajoz…) han convertido en uno de los entornos más atractivos de la ciudad. la Asociación considera incompatible el correcto desarrollo de esta zona con la continuidad de la subestación.

Intentos en el pasado.

El traslado de la subestación es una cuestión largamente discutida en Badajoz, así en 1999 el Partido Popular ya lo incluía en su programa electoral, asunto que también ha sido primordial para el grupo municipal del PSOE en distintas ocasiones. En 2005 se firmó un convenio entre Sevillana-Endesa y el Ayuntamiento en el que se comprometían a minimizar el impacto visual de la subestación antes de 2010. E, incluso, nuestra Asociación en 2011 ya realizó nota de prensa solicitando su traslado.

¿Qué solicitamos y proponemos?

Por todos los motivos anteriormente mencionados con anterioridad, la Asociación Cívica Ciudad de Badajoz vuelve a demandar al Ayuntamiento de Badajoz el traslado urgente de la subestación eléctrica de los Ordenandos o, en su defecto, la simulación de la misma.

Nuestro Colectivo demanda a la compañía eléctrica el traslado de la subestación en cuanto sea posible y que, mientras tanto, actúe para que el impacto de la subestación en el entorno sea el mínimo, proponiéndose la instalación de un cerramiento decorativo que oculte la instalación, siempre que dicha solución sea técnicamente viable. Al mismo tiempo, la Asociación solicita al Ayuntamiento que exija a Endesa el cumplimiento de sus responsabilidades con la Ciudad.

Fdo.: Asociación Cívica "Ciudad de Badajoz".





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por vuestros comentarios!
(Los comentarios serán visibles una vez se haya verificado que no son inadecuados ni contienen spam)

ACCB

cookie consent