02 septiembre 2016

Nota de prensa: LA ASOCIACIÓN CÍVICA ALERTA DEL PELIGRO DE CAÍDA DE UN ÁRBOL EN SAN ANDRÉS

La Asociación Cívica Ciudad de Badajoz advierte del riesgo que supone para la integridad física de las personas, y para la conservación del empedrado de la plaza de Cervantes, la situación de un árbol de gran porte en la céntrica plaza de Badajoz. Este árbol, del género Brachychiton ha alcanzado una inclinación y ha desarrollado un enraizamiento superficial que pone en serio riesgo su sustentación.
Como se aprecia en las fotografías, las raíces han levantado el pavimento y han llegado incluso a desencajar los bloques de granito del bordillo del ajardinamiento perimetral de San Andrés. Este árbol es de la misma especie y con similares características al que se desplomó el año pasado en la misma plaza.
La Asociación ha manifestado en más de una ocasión el inadecuado ajardinamiento de esta plaza en la que se plantaron en su día los árboles demasiado juntos como para desarrollarse con normalidad, de hecho, las ramas de unos y otros se entrecruzan impidiendo la adecuada aireación y desarrollo de los mismos.
La Cívica además muestra su preocupación por otros ejemplares, en este caso de aligustre, que se han secado en este mismo ajardinamiento, por lo que solicita a los responsables municipales una actuación integral en esta plaza. Recuérdese que en esta plaza se practicó hace unos meses una intervención tan escasamente preparada que no supuso mejora alguna.
El empedrado de San Andrés, unos de los primeros ejemplos de "calçadinha portuguesa" en España, está siendo estudiado para su declaración como Bien de Interés Cultural, y por tanto debería ser objeto de un especial cuidado.
Fdo.: Asociación Cívica “Ciudad de Badajoz”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por vuestros comentarios!
(Los comentarios serán visibles una vez se haya verificado que no son inadecuados ni contienen spam)

ACCB

cookie consent