12 septiembre 2016

Nota de prensa: La Asociación Cívica propone usos turístico-recreativos para el hornabeque.

El nuevo parque del río se ha convertido en una de las zonas más dinámicas de la ciudad con asidua presencia de locales y turistas. El hornabeque, como elemento patrimonial en el nuevo enclave debe aprovechar esta inercia para su recuperación definitiva.

La Asociación Cívica considera que su conversión en un pequeño centro de recepción de visitantes, donde muestre la evolución histórica del puente Viejo y del propio hornabeque, donde además pudieran ofrecerse servicios como alquiler de bicicletas, patines, segways u otros medios de transportes adecuados para paseos por el río, se vendieran recuerdos y productos típicos... pondría colofón a la recuperación del río y del puente de Palmas. El entorno es idóneo para numerosas actividades, incluso podría contar con un pequeño espacio para actuaciones musicales.

Con la obra final para la recuperación de este espacio habría que considerar las necesarias instalaciones para que su uso fuera compatible con la legislación vigente, pero cualquier obra que se realice debe ser respetuosa con la estructura y el espíritu de la edificación militar, evitando, como ha sucedido en otras ocasiones, que el uso deba transformar el edificio.

En cualquier caso, debe asegurarse la libre visita de la edificación y su apertura en un horario más o menos amplio que permita su disfrute por la población en general.


Fdo.: Asociación Cívica “Ciudad de Badajoz”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por vuestros comentarios!
(Los comentarios serán visibles una vez se haya verificado que no son inadecuados ni contienen spam)

ACCB

cookie consent