05 septiembre 2016

Nota de prensa: La Asociación Cívica alerta sobre situación insostenible en Puerta Pilar


La Asociación Cívica ha vuelto a recibir quejas de ciudadanos anónimos sobre el mal estado en el que se encuentra el entorno de Puerta Pilar y el parque conocido como “Salto del Caballo”. Todas estas quejas, como siempre, han sido trasmitidas al Ayuntamiento, sin embargo, no hemos observado cambio alguno en la situación de dejadez de la zona, más bien todo lo contrario.

Situación actual.

Cualquier paseante o turista que se acerque a la zona en cuestión se podrá encontrar con un lugar sucio y descuidado. La vegetación incontrolada oculta por completo la Muralla Abaluartada con árboles enfermos, además dan cobijo tanto a actos vandálicos, tráfico de drogas y botellón. La suciedad se acumula durante toda la semana, pero sobre todo durante los fines de semana como consecuencia del incremento del botellón. El patrimonio de la zona sufre continuos actos de vandalismo ante el amparo de los árboles y la oscuridad. Las vallas que delimitan el acceso al Palacio de Congresos siguen forzadas y caídas por el suelo.

El problema del botellón.

Los problemas generados por el botellón aumentan cada día. La Asociación cree que la prohibición del botellón en otras zonas de Badajoz va a hacer que buena parte de los jóvenes se trasladen a este entorno ante la permisividad del Ayuntamiento. Desde aquí lanzamos nuestra advertencia sobre esta situación que se está produciendo desde hace ya tiempo para intentar pararla y reconducirla ahora que aún estamos a tiempo.

Soluciones.

Desde nuestro Colectivo creemos que la situación se podría solucionar realizando los siguientes pasos:

1 – Mayor presencia y control policial en la zona.

2 – Prohibición y sanción al “botellón” ilegal.

3 – Reposición del Patrimonio destrozado y puesta en valor del mismo.

4 – Sustitución del arbolado enfermo existente por arbustos y plantas de porte bajo que no impida la visión de la Muralla ni ocultarse tras ellos para realizar actos incívicos y contra la Ley.

5 – Limpieza integral de la zona, incluidas las pintadas.

6 – Instalación de nuevos juegos infantiles.


Fdo.: Asociación Cívica “Ciudad de Badajoz”.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por vuestros comentarios!
(Los comentarios serán visibles una vez se haya verificado que no son inadecuados ni contienen spam)

ACCB

cookie consent