20 septiembre 2016

Volvemos a denunciar la acumulación de basuras en el cauce del río Gévora

Nos hemos vuelto a poner en contacto con la Confederación Hidrográfica del Guadiana para solicitar medidas a largo plazo para el MANTENIMIENTO de las riberas del río Gévora en su tramo bajo (entre Gévora y Badajoz).

En julio recibimos una comunicación alegando que no disponían de medios para su limpieza. Esta solución es necesaria, pero sólo soluciona el problema de manera puntual. Desde la asociación ya les propusimos medidas a largo plazo  (la prohibición de paso a los coches; mayor vigilancia de Seprona y limpieza cada cierto tiempo) que podrían mantener el buen estado del río. Volvemos a insistir en ellas, ya que este espacio está especialmente protegido por su importante fauna piscícola y representatividad del bosque de ribera. Se trata de uno de los cauces de la provincia de Badajoz con más calidad de aguas y esto unido a que apenas existen barreras transversales, y la propia calidad de la arboleda autóctona, hacen que el espacio destaque por la fauna piscícola. Destacan especies en peligro de extinción como Sábalo  (Alosa alosa); Jarabugo (Anaecypris hispanica) y Mejillón de río (Unio Crassus) entre otras.

Adjuntamos fotos del estado del río a fecha de 30 de agosto

Esperamos que desde la Confederación se entienda la importancia de este enclave, que volvemos a repetir, se encuentra protegido por la red Natura 2000 y además se acercan épocas de lluvias que pueden arrastrar la basura al cauce. Por todo ello solicitamos de nuevo la limpieza y la puesta en marcha de medidas a largo plazo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por vuestros comentarios!
(Los comentarios serán visibles una vez se haya verificado que no son inadecuados ni contienen spam)

ACCB

cookie consent