19 diciembre 2016

NOTA DE PRENSA: La Asociación Cívica lamenta los daños irreparables en el puente de Palmas


Daños irreversibles.
La Asociación Cívica “Ciudad de Badajoz” lamenta que el puente de Palmas esté sufriendo estos días daños irreparables e irreversibles. Han bastado tan sólo unas pocas semanas desde que la obra del colector se volviera a reanudar para apreciar visualmente los tremendos daños que dicha obra está produciendo en el tercer ojo del puente de Palmas. Desde nuestro Colectivo creemos que las administraciones no han valorado y calibrado detalladamente el impacto visual que el colector causa en el puente, pareciese que les diera exactamente igual, y volvemos a pedir una nueva evaluación de la situación antes de que el desastre se perpetre de manera irremediable. 

Posicionamiento de la Asociación Cívica.
La Asociación Cívica quiere volver a dejar meridianamente claro que se opone al paso del colector por el tercer ojo y vuelve a solicitar que éste pase por el segundo, cegado en parte ya por la obra anterior. Nos reiteramos que la situación ideal para nosotros es que no hubiera ningún ojo del puente cegado y que toda obra en su entorno fuera encaminada a descubrir los arcos y no a cegarlos. Sin duda alguna creemos que se está cometiendo un error histórico del que la Asociación no quiere formar parte. 

Sobre la solución técnica adoptada.
Sobre la solución técnica adoptada, y que nos había “vendido” la empresa como la solución menos impactante, las imágenes con las que acompañamos a la nota de prensa dejan bien claro que todo ha sido una pantomima y una sobre actuación de todos para optar finalmente por la opción más barata.

Indiferencia de todos ante el atentado patrimonial.
Finalmente, lamentamos que prácticamente nadie haya alzado la voz contra este atentando patrimonial, para nosotros uno de los peores en los últimos años, y que no se le dé al puente de Palmas el rango patrimonial que merece. En este sentido nuestro Colectivo recuerda a las administraciones que el Puente de Palmas tiene un valor patrimonial incalculable y que su entorno está catalogado como Bien de Interés Cultural, por lo tanto, solicitamos que así sea tratado. Igualmente les informamos que el puente de Palmas es un elemento patrimonial y sentimental de primer orden para Badajoz y nos preguntamos qué hubiera pasado si esta situación se hubiera producido en los puentes de Alcántara, Medellín o Mérida…

Fdo.: Asociación Cívica “Ciudad de Badajoz”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por vuestros comentarios!
(Los comentarios serán visibles una vez se haya verificado que no son inadecuados ni contienen spam)

ACCB

cookie consent