08 abril 2017

Nota de prensa: LA ASOCIACIÓN CÍVICA INSTA AL ESTADO A MEJORAR EL CRUCE DE RICARDO CARAPETO CON GARCÍA ESTOP

La Asociación Cívica ha enviado una comunicación a la Delegada del Gobierno en Extremadura y a la Dirección General de Carreteras del Estado solicitando la resolución de los problemas existentes en el cruce de Ricardo Carapeto con Eugenio García Estop a la altura de la piscina de San Roque.

Cada tarde múltiples vehículos tienen que aparcar en el arcén de la antigua nacional para dejar a sus hijos en las actividades deportivas que se imparten en las instalaciones deportivas de San Roque. Esta gran afluencia se verá incrementada en los próximos meses de verano con la apertura de la piscina.

Esta afluencia de vehículos y peatones, la mayoría menores de edad, entraña un peligro potencial ya que, la inexistencia de acerado entre el cruce con García Estop y el restaurante MacDonald obliga a caminar por el arcén, donde además hay decenas de vehículos aparcados.

Por último, la calle Eugenio García Estop es la principal vía de comunicación de Ronda Norte con la avenida Ricardo Carapeto y cada día tiene más tráfico, que se intensificará cuando los nuevos juzgados comiencen a operar.

Por todo ello, la Asociación ha instado al Estado a que acometa con la mayor celeridad posible las obras de una rotonda en la confluencia de dichas arterias y que urbanice el acceso a la ciudad, dotando de aceras y aparcamiento esta vía.


Fdo.: Asociación Cívica “Ciudad de Badajoz”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por vuestros comentarios!
(Los comentarios serán visibles una vez se haya verificado que no son inadecuados ni contienen spam)

ACCB

cookie consent