17 octubre 2017

La ACCB solicita la poda de las palmeras washingtonias propiedad municipal

La ACCB se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de Badajoz para trasladarles que vemos con pena cómo las palmeras wasingtonias que son de propiedad municipal se encuentran sin podar desde hace años en la mayoría de las ocasiones
y cuando se hace no acaban de ser limpiadas en su totalidad en lo referente a los troncos, quedando una imagen de descuido de las mismas y de operación inacabada en las que sí se ha hecho la poda; además, esta falta de poda ya ha provocado en numerosas ocasiones que algún pirómano les haya prendido fuego desde abajo puesto que esas hojas secas arden con mucha facilidad.

Sin embargo, como se puede ver en las fotos adjuntas, las palmeras que se encuentran en zonas privadas y de las que se encargan empresas especializadas en jardinería, se puede comprobar que su poda es constante y bien finalizada con lo que la prestancia de estas esbeltas palmeras gana muchos enteros. También se puede ver que JOCA las poda muy bien en el nuevo parque del Río.

Creemos que se podría empezar por las de la zona de la Alcazaba, junto a la estatua de Ibn Marwan y ver el resultado en una zona tan patrimonial como esa.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por vuestros comentarios!
(Los comentarios serán visibles una vez se haya verificado que no son inadecuados ni contienen spam)

ACCB

cookie consent