18 octubre 2017

Volvemos a denunciar el crecimiento de eucaliptos en los pilares del Puente de Palmas

Nos hemos puesto en contacto con el Ayuntamiento y la Dirección General de Patrimonio para volver a informarles de la existencia, nuevamente, de crecimiento de eucaliptos en en puente de Palmas, en el mismo puente. Vuelve a crecer en los pilares del mismo esta especie con el consiguiente riesgo, tal y como se puede ver en las fotos. Este problema no cesará hasta que no desaparezcan estos árboles invasores de toda la zona.
En segundo lugar, desde la Asociación Cívica “Ciudad de Badajoz” solicitamos la eliminación de los eucaliptos dañinos (estos árboles dañan visual y físicamente al puente) que hay más próximos al Puente de Palmas, justo enfrente de los locales del río y donde la "isla de los gatos". Creemos que es una ocasión única para solicitárselo a la Confederación Hidrográfica del Guadiana pues están llevando a cabo el proyecto de eliminación del nenúfar mexicano y otras especies invasoras del río Guadiana. Precisamente el otro día paseando por el lugar hemos podido comprobar que desde esa zona prácticamente no se puede ver el río ni la bella estampa de nuestro puente viejo ya que está oculto tras los eucaliptos que han brotado en esa orilla.
Creemos que hay que aprovechar la obra de eliminación de especies invasoras del río, ahora que está parcialmente seco y pueden entrar las máquinas, para que la CHG  limpie de especies foráneas esa orilla como ya han hecho con la margen derecha y desde el puente de la Universidad hasta el Real ya que precisamente esta zona es la que tiene el monumento más característico del río y además hay negocios que se ven perjudicados por la maleza existente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por vuestros comentarios!
(Los comentarios serán visibles una vez se haya verificado que no son inadecuados ni contienen spam)

ACCB

cookie consent