29 diciembre 2017

Nota de prensa: La Asociación Cívica vuelve, un año después, a instar al Ayuntamiento a cumplir la normativa sobre disciplina urbanística para recuperar la balconada del convento de la calle San Juan.



Hace ya más de un año que la Asociación Cívica se personó en el Ayuntamiento para interesarse por la situación del mirador desaparecido de la fachada de un edificio protegido y catalogado de la ciudad. Tras interesarnos por el expediente que el Ayuntamiento tiene abierto al respecto, la Asociación fue informada de que continúa sin llevarse a cabo la orden de ejecución que supuestamente iba a llevarse a cabo en 2011, como así se publicó en la prensa el 4 de octubre de dicho año. En aquel momento las autoridades de urbanismo del Ayuntamiento informaron que habiéndose puesto en comunicación con los propietarios estos afirmaban que estaban restaurándolo para volverlo a colocar. El tiempo ha vuelto a pasar y, a pesar de las continuas denuncias, la balconada no ha sido repuesta y, lo que es aún peor, el edificio ha sido puesto en venta y nadie espera que se reponga.

Seis años después de que el Ayuntamiento tuviera constancia, la situación sigue siendo la misma, pues parece que las autoridades urbanísticas no han llegado a resolver el expediente por el que deberían obligar al adecuado mantenimiento de la fachada de un edificio protegido.

Es inconcebible que mientras cualquier vecino tiene que pedir una licencia para adecentar su fachada y se le obliga a respetar cuestiones estéticas como, por ejemplo, ocultar maquinaria de aire acondicionado, en este caso se haya podido eliminar un elemento de un bien protegido sin que el Ayuntamiento haya actuado para evitarlo. 

La Asociación Cívica lamenta la escasa implicación de algunos propietarios y de las administraciones públicas en el mantenimiento de las señas de identidad propias de la ciudad, como estas balconadas definitorias de los caserones decimonónicos de Badajoz. 


Fdo.: Asociación Cívica "Ciudad de Badajoz".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por vuestros comentarios!
(Los comentarios serán visibles una vez se haya verificado que no son inadecuados ni contienen spam)

ACCB

cookie consent